esen

0
1
0
s2smodern

miambiente firma de convenio con tec forestales 4 copia

Panamá, 16 de enero de 2018. El Ministerio de Ambiente (MiAMBIENTE) y la Asociación Nacional de Técnicos Forestales de la República de Panamá (ANTEFORP) firmaron un Acuerdo de cooperación que busca contribuir con las actividades de la gestión integral de programas y proyectos, que promueven el uso, manejo y aprovechamiento sostenible de los recursos naturales para la conservación ambiental a largo plazo, basados en el marco de trabajo conjunto, y en el cumplimiento de las normas ambientales vigentes.

El Ministro de Ambiente, Emilio Sempris, dijo que este convenio tiene como objetivo contribuir mediante un modelo de alianza pública-privada, al establecimiento de mecanismos y actividades de cooperación para el cumplimiento de los lineamientos de la Política Nacional del Ambiente, al potenciar las iniciativas ambientales de uso, manejo y aprovechamiento sostenible de los recursos naturales y la conservación del ambiente.

El titular de Ambiente agregó que la coordinación de este convenio estará a cargo de la Dirección Forestal de MiAMBIENTE y será evaluado anualmente por el Comité Conjunto de Evaluación, para determinar los logros alcanzados y el impacto obtenido desde los respectivos puntos de vista e intereses de los signatarios. Además, manifestó qué el Comité será establecido por las partes, una vez sea firmado y refrendado el Convenio.

Adicionó el ministro que, con el ánimo de lograr una coordinación entre ambas partes, la cooperación científica y técnica a ser desarrollada se ajustará a las normativas vigentes y tendrá, entre otras, las siguientes modalidades como: Actividades de capacitación y participación en programas de educación continua no formal y /o virtual, Intercambio permanente de información técnica, científica y tecnológica, y la organización conjunta de seminarios, congresos, conferencias, y exposiciones.

Por su parte, Julio Díaz, Secretario General de la Asociación Nacional de Técnicos Forestales de la República de Panamá (ANTEFORP), subrayó “a través de la firma de este convenio, ANTEFORP se compromete a coordinar con MiAMBIENTE, las publicaciones de interés y material de divulgación y educación ambiental”. Además, se designará a los representantes de ANTEFORP que participarán en actividades de manejo y conservación de recursos naturales y conversación del ambiente.

Añadió, que se desarrollará, en atención a un plan de trabajo previamente consensuado, actividades de capacitación y asistencia técnica, en coordinación con MIAMBIENTE. Igualmente, apoyará en la divulgación y promoción de las actividades de la Alianza por el Millón, en las redes sociales, sobre la base de material promocional disponible para este fin.

Este convenio tendrá una duración de cinco (5) años, contados a partir de su entrada en vigencia.

Contacto de Prensa
Ministerio de Ambiente
Oficina de Prensa
Teléfono (507) 500-0855, ext. 6086

miambiente firma de convenio con tec forestales 9 copia miambiente firma de convenio con tec forestales 18 copia miambiente firma de convenio con tec forestales 20 copia