esen

Foto Brigadas Forestales 2017 15 1 copia

El Ministerio de Ambiente realizó el lanzamiento de la campaña de prevención de incendios en masas vegetales 2018 durante el desarrollo del encuentro de brigadas de bomberos forestales que tuvo lugar este miércoles en La Yeguada, Veraguas.

Durante el encuentro, el Ministro de Ambiente, Emilio Sempris, dijo que "incentivamos a la población a Reforestar Panamá y prevenir el descontrol de los incendios así como también,  ser la voz de aviso ante incendios que puedan darse en la temporada para que las autoridades den respuesta oportuna a los incidentes".

"El manejo del fuego es un componente esencial para el desarrollo de la Alianza por el Millón de Hectáreas Reforestadas y para la administración de los recursos dentro se áreas protegidas, ya que previene la afectación de la biodiversidad de estas zonas, donde el desarrollo e inversión ecoturistica son pilares para una economía sostenible que a su vez apoya en la vigilancia y preservación de los territorios", destacó el ministro.

El titular de MiAMBIENTE, destacó que "esta labor ha sido posible por el trabajo conjunto de las instituciones como Policía Nacional, Benemérito Cuerpo de Bomberos, SINAPROC, SENAN, SENAFRONT, Aeronáutica Civil, Cruz Roja, técnicos del Ministerio de Ambiente y brigadistas voluntarios a nivel nacional".

El Ministerio de Ambiente a través del proyecto de Manejo Integrado del Fuego (PROMIF) ha logrado fortalecer la participación de los moradores de las comunidades en actividades de prevención y control de incendios en masas vegetales.

A la fecha MiAMBIENTE cuenta con 11 brigadas de bomberos forestales voluntarios a escala nacional (Chiriquí, Comarca Ngäbe Buglé, Veraguas, Herrera, Coclé y Darién).

Foto Brigadas Forestales 2017 16 1 copiaFoto Brigadas Forestales 2017 24 1 copia Foto Brigadas Forestales 2017 32 1 copia