esen

miambiente reunion ministros de ambiente 91

Ciudad de Panamá, 17 de junio de 2017. El Ministerio de Ambiente (MiAMBIENTE) de Panamá asumió la Presidencia Pro Témpore de la Comisión Centroamericana de Ambiente y Desarrollo (CCAD), que agrupa a los ministros de esa cartera de la región y a República Dominicana durante el último semestre de 2017.

En la ceremonia de traspaso de la Presidencia Pro Témpore, el ministro de Ambiente y Energía de Costa Rica, Edgar Gutiérrez cedió la titularidad al ministro Sempris de Panamá, quien encabezará el organismo hasta el final de año.

La CCAD desarrolla este viernes 18 de agosto la LIX reunión del Consejo de Ministros, su primera sesión ordinaria de trabajo para consolidar el programa de gestión regional, analizar el informe de labores y definir las prioridades de la Presidencia Pro Témpore durante el periodo.

Además en esta reunión de ministros, se conocerá el informe de la secretaría ejecutiva de los principales proyectos conjuntos y el plan de acción 2017-2022 del Programa Regional para Mejorar la Educación, Capacitación y Sensibilización sobre Cambio Climático en los países del SICA. Además, se escuchará el informe del proyecto Socio Económico del Cambio Climático y Opciones de Políticas en Centroamérica y la República Dominicana.

Emilio Sempris, ministro de Ambiente de Panamá, quien asumió como el Presidente Pro Témpore de la CCAD, informó que durante la reunión se expondrá una propuesta de prioridades en que resalta fomentar una mayor integración entre los países miembros del SICA a través del fortalecimiento de capacidades, comunicación, integración y coordinación entre los países para los diferentes temas regionales.

Agregó el ministro que se busca también fortalecer la integración a través de una agenda estratégica regional en temas ambientales en alineación con los objetivos del desarrollo sostenible (ODS).

La CCAD es el órgano del Sistema de la Integración Centroamericana, responsable de la agenda ambiental regional. Su objetivo principal consiste en "contribuir al desarrollo sostenible de la región centroamericana, fortaleciendo el régimen de cooperación e integración para la gestión ambiental". Está conformado por los ministros de Ambiente de los países centroamericanos y República Dominicana.

Contacto de Prensa
Oficina de Relaciones Públicas
Ministerio de Ambiente
Teléfono (507) 500.0855, ext. 6086

miambiente reunion ministros de ambiente 26 miambiente reunion ministros de ambiente 54 miambiente reunion ministro 2 1 miambiente reunion ministros de ambiente 100 miambiente reunion ministros de ambiente 24 miambiente reunion ministros de ambiente 8