ghost61 60 mil plantones producirá “Mi Escuela Verde” del MIDES con apoyo de MiAMBIENTE
esen

 miambiente Estudiantes laboran en proyecto de Mi Escuela Verde con MiAMBIENTE copia 3

Con el objetivo de fortalecer el capital social en las comunidades así como mejorar las condiciones de vida de la población, el Ministerio de Desarrollo Social (MIDES) a través del proyecto de Redes Territoriales en conjunto con el Ministerio de Ambiente (MiAMBIENTE) trabajan en la ejecución del proyecto “Mi Escuela Verde” en ocho colegios de la provincia de Chiriquí.

El proyecto busca ofrecer capacitaciones de tipo técnico en la construcción y manejo de viveros forestales, estimula a los participantes (estudiantes y profesores) a través de capacitaciones de alto nivel ofrecido por los técnicos y viveristas de la regional de MiAMBIENTE; de igual forma se incentiva el trabajo en equipo, comunicación interpersonal, liderazgo y valores.

El proyecto tiene como meta producir un total de 60 mil plantones con la colaboración de la comunidad educativa de los colegios: IPT Barú, Escuela Secundaria de Santo Domingo, Escuela Secundaria de Volcán, Colegio Secundario de Macano, Colegio Victoriano Lorenzo, Colegio Jesús María Pla, Colegio Beatriz Miranda de Cabal y Colegio Benigno Tomás Argote.

miambiente Estudiantes laboran en proyecto de Mi Escuela Verde con MiAMBIENTE copia 5

Estos centros educativos se localizan en los distritos de Barú, Bugaba, Boquerón, David, Gualaca, Dolega y Boquete.

MiAMBIENTE ofrecerá la capacitación técnica a todos los colegios pero al Colegio Jesús María Pla y Victoriano Lorenzo le suministrará seis mil bolsas a cada uno.
 
Reforestación en Panamá

Al concretizarse este proyecto interinstitucional, a nivel de Chiriquí, se aportará al Millón de Hectáreas reforestadas en los puntos críticos que la provincia requiere para proteger nuestro recurso hídrico, nuestros bosques, cultivos y ganadería sostenible; así como el desarrollo de proyectos de reforestación comercial.  

Contacto de Prensa
Oficina de Relaciones Públicas
Ministerio de Ambiente
Teléfono (507) 500.0922 / etx. 6456

0
1
0
s2sdefault