ghost61 Veraguas fue la ganadora de la segunda versión, premio a la Excelencia Ambiental
esen

IMG 2670

Panamá, 27 de junio  de 2017. A través de Fomento de la Cultura Ambiental, regional de Veraguas, se realizó la segunda versión, Premio a la Excelencia Ambiental, categoría: Educación Ambiental, sub categoría: Expresiones Artística-Interpretación décima a nivel nacional, con el lema “Turismo Sostenible para el Desarrollo”, como actividad de cierre del mes de los recursos naturales.

El objetivo de la actividad, fue se sensibilizar a la población panameña a través de la décima cantada sobre el cuidado de los recursos naturales.

La mesa principales estuvo conformada por el director regional Rogelio Rodríguez Sclopis; Reverendo, Venancio Sianca; por parte de MEDUCA la Prof. Nilka Von Chong y el Vice Gobernador, Patricio Batista, quien felicitó a la institución por la iniciativa.

Para éste año los jurados fueron: Rafael Rodríguez, Ananías Pimentel y Yayita Murillo. Los guitarristas Dídimos Chávez y Joseph De Gracia.

Los criterios evaluados fueron: Apariencia personal (Vestuario), saloma y canto, ritmo, dominio del tema, ejecución y composición.

Entre las regionales participantes: Coclé, Herrera, Los Santos, Panamá Metro, Darién y Veraguas. Resultando el tercer lugar, la estudiante Marilú Meneses de la provincia de Coclé; tercer lugar Nathali Ramos de la provincia de Herrera y el primer lugar para la provincia de Veraguas del IPT Cesar Clavel la estudiante Joselyn Camarena.

IMG 2725

Rogelio Rodríguez Sclopis, director regional, MiAMBIENTE-Veraguas, señaló que el concurso fue alusivo  al mes de los recursos naturales  y con el tema “Turismo Sostenible para el Desarrollo”,  como una de las líneas de acción del Ministerio de Ambiente hablar sobre el turismo verde.

Rodríguez, mencionó, que La Asamblea General de las Naciones Unidas declaró 2017 como Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo, recordando así el potencial del turismo para ayudar a alcanzar la Agenda 2030 del Desarrollo Sostenible, de alcance universal, y sus 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

El Año Internacional aspira a apoyar un cambio en las políticas, en las prácticas de las empresas y en los comportamientos de los consumidores que favorezca la sostenibilidad del sector turístico para que este pueda contribuir de manera efectiva a los ODS.

Cabe mencionar que mientras los jurados deliberaban los resultados, el conjunto típico de la escuela La Horqueta de San Pedro del Espino y el conjunto de bailes de Congos Santiago Apóstol, deleitó al público con presentaciones autóctonas de nuestro país.

Contacto de Prensa:
Oficina de Relaciones Públicas / Ministerio de Ambiente
(507) 500-0804 / 05 ext. 6804 / www.miambiente.gob.pa
B.A

0
1
0
s2sdefault