esen

Retencion Iguanas Herrera003

Siete iguanas verdes fueron retenidas por la Policía Nacional y entregadas a funcionarios del Ministerio de Ambiente en la provincia de Herrera para su posterior liberación de un área protegida.
Se conoció que la persona vinculada en este caso es residente en el distrito de Parita y fue puesta a órdenes de las autoridades competentes del Ministerio Público en Herrera, donde se le realizó una audiencia de imputación de cargos ante el juez de garantía.
Más tarde, las iguanas recuperadas fueron liberadas a su hábitat natural, en el Refugio de Vida Silvestre Ciénaga del Mangle, ubicado en Paris de Parita.
Guillermo Nicholson, director Regional de MIAMBIENTE- Herrera, señaló que los funcionarios del departamento de Áreas Protegidas y Vida Silvestre continuarán con los operativos de control y vigilancia diurnos y nocturnos con el apoyo de la Policía Nacional que ejercerán vigilancia permanente sobre las áreas protegidas en toda la provincia.
Agradeció a la ciudadanía su colaboración ante la presencia de cazadores furtivos dedicados a la cacería y venta ilegal de producto de la vida silvestre en su comunidad.
La iguana verde es una especie protegida por la Ley 24 del 7 de junio de 1995, mediante la cual se establece su vigilancia y conservación, debido a que estuvo en peligro de extinción, producto de la destrucción de sus hábitats, su explotación comercial y la contaminación ambiental. Sin embargo, gracias a las iniciativas de preservación y protección de la especie se ha disminuido un poco esta amenaza.

OM

Retencion Iguanas Herrera004 Retencion Iguanas Herrera002