esen

miambiente participa feria de boquete001

Con el corte de cinta por el ministro de Turismo Gustavo Him, acompañado del ministro de Desarrollo Agropecuario Eduardo Carles; el Gobernador de Chiriquí, Hugo Méndez; el alcalde de Boquete, Emigdio Walker y el presidente del patronato de la Feria de las Flores y el Café, Reynaldo Sarracín; se inauguró a el stand del Ministerio de Ambiente en la XLV versión ferial.

Este año la institución resalta las cinco líneas de acción: Alianza por el millón de Hectáreas,  Ecoturismo en áreas protegidas, Modelo de gestión ambiental, Adaptación y cambio climático, y Recursos hídricos.

La ocasión es propicia para incentivar el uso del App Live Walk PTY “Parque Nacional Volcán Barú: la búsqueda de los tesoros vivientes del Barú” para dispositivos móviles, el cual contiene datos completos sobre los Parques Nacionales Volcán Barú.

El App Live Walk PTY  se descarga directamente desde el Apple App Store o Google Play, funciona mediante sistema de GPS, que reproduce automáticamente la grabación y mapa  geo-referenciado cuando se encuentra en el punto histórico seleccionado,  permitiendo a los visitantes conocer y escuchar información precolombina, histórica, cultural y natural en el camino vía Camiseta  hacia la cima del Volcán Barú

"Eventos como este nos permite acercarnos a la comunidad y compartir con ellos el trabajo que realizamos a nivel nacional sino también lo ejecutado en la sede regional de igual forma en las cinco agencias y en una subagencia" explicó el ingeniero Edelberto Contreras, jefe de la agencia de Boquete y representante de la directora regional Yilka Aguirre, quien se encuentra en misión oficial en ciudad de Panamá.

Tras la inauguración cientos de visitantes se acercaron al stand para conocer las políticas ambientales que desarrollamos, el cual se expone en una colección fotográfica intercambiada con trabajos de reciclaje.

Evento ferial

“Gracias a Dios hay un gran cambio en el clima, la brisa del verano acompañado de sol radiante mejoro significativamente las exposiciones tras las afectaciones dejadas por el Huracán Otto” explicó Reinaldo Serracín, presidente del Patronato.

A la feria, ubicada a un costado de las cristalinas y frías aguas del río Caldera, se espera lleguen unos 145 mil visitantes y como incentivo se rifará un vehículo cero kilómetros.

Estimaciones indican que el evento ferial hace circular unos 12 millones de dólares a nivel provincial, de los cuales 9 millones se mueven en Boquete; distribuidos principalmente entre los  hoteles, restaurantes y hostales.

Ezequiel Pitty, jefe de campo, confirmó que son 35 jardines a disposición de las miradas de los visitantes, de ellos 25 son grandes; se expone 25 variedades de flores con 7 nuevas variedades traídas de los Estados Unidos, entre ellas Dragonaria la cual se localiza exclusivamente en el Jardín central o principal, apostado próximo a la entrada principal.

La feria fue inaugurada por el Ministro Him y se desarrollará del 12 al 22 de enero en el distrito de Boquete.  

Contacto de Prensa
Oficina de Relaciones Públicas
Ministerio de Ambiente
Teléfono (507) 500.0855, ext. 6210
OE