esen

Guardaparque

Treinta y siete  años han pasado del trágico accidente, donde 5 guardaparques del Ministerio de Ambiente perdieron la vida, la regional de Veraguas realizó una eucaristía en la comunidad de La Onda, distrito de San Francisco, en memoria de los mismos, de igual manera una pequeña romería en conjunto con moradores del lugar.

Participaron guardaparque del Parque Nacional Santa Fe, Reserva Forestal La Yeguada, Parque Nacional Coiba, Parque Nacional Cerro Hoya y funcionarios de la regional.

Rogelio Rodriguez Sclopis, director regional de MiAMBIENTE, resaltó la importancia del papel que juegan los guardaparques en la institución,  los cuales son los actores directos que velan por la conservación y protección de los recursos naturales. Los felicitó por el buen desempeño y los exhortó a que continúen con ese espíritu de colaboración para que las futuras generaciones tengan una mejor calidad de vida.

Por su parte, los guardaparques se mostraron muy contento por la labor que realizan, donde señalan que lo hacen de corazón y es un orgullo lo que cada día realizan a beneficio del ambiente. Pero, que también es parte de cada ciudadano contribuir con un granito de arena y frenar el mal uso que le dan a la naturaleza. “Cuidémosla que es nuestra única casa, concluyeron”.

Es importante recalcar que el accidente ocurrió un 18 de enero de 1980, en el sector de la Loma de la Mermeja en San Francisco. Por tal razón, el Gobierno Nacional estableció dicha fecha como el Día Nacional del Guardaparque, a través del Decreto 35 del 7 de Agosto de 1997.

Contacto de Prensa
Oficina de Relaciones Públicas
Ministerio de Ambiente
Teléfono (507) 500.0855, ext. 6210
BA