ghost61 Otto, Karla y Ron en el Parque Nacional Chagres
esen

 

Sobre Otto

Con apoyo del Fondo para el Medio Ambiente Mundial (GEF), MiAMBIENTE, ATP, SENAN, ACP y la Fundación Naturaleza y Ciencia 507, traharpiacanbajan en conjunto para monitorear el nido del águila harpía Otto en el Parque Nacional Chagres. Este monitoreo incluye el seguimiento de la actividad en el nido, la salud, comportamiento, alimentación y demás hábitos de Otto, su madre Karla (en honor a la bióloga-zoóloga panameña Karla Aparicio) y su padre Ron (en honor a Ron Magill, experto en vida silvestre y ganador de 5 Premios Emmy por su trabajo en documentales sobre la naturaleza, quien por décadas ha apoyado la conservación del águila harpía en Panamá).

El pichón, bautizado como Otto, por el Huracán Otto, nació alrededor del 15 de noviembre de 2016. Karla tiene aproximadamente 20 años de edad y Ron tienen al menos 10 años de edad. El nido en el que se encuentran está ubicado en el Parque Nacional Chagres y ha estado activo por cerca de 40 años.

En los últimos meses, Otto ha aprendido a volar y se desplaza entre 4 árboles que están entre 60 y 160 metros del árbol-nido. Otto extendió sus alas para volar por primera vez cuando tenía 4 meses.

Actualmente, Otto tiene 8 meses. Cuando tenía 2 meses pesó 5 libras. Se alimenta de lo que cazan sus padres que ha sido mono aullador, perezosos de dos dedos, cusumbí, entre otras presas.

Karla y Ron pueden demorar de 3 a 5 días en llevarle comida al nido. En una ocasión, Otto demoró 4 horas comiendo un muslo de cusumbí, pero si es una presa más grande y más completa les puede alcanzar para 2 días. Otto será alimentado por sus padres hasta cumplir dos años y abandonará el nido cuando cumpla 2 años. El nido mide 1.8×1.6 metros, el equivalente a una mesa de comedor de 6 puestos, y está sobre un árbol de frijolillo tiene 36 metros de altura. El árbol de frijolillo puede medir hasta 50 metros.

 
 
 
0
1
0
s2sdefault

NUESTROS EVENTOS

primer-plan-nacional-de-seguridad-hidrica-de-la-republica-de-panamaprefasia